¿Quieres montar tu franquicia?

BLOG DE MASCOTAS

Beneficios y ventajas de tener un perro

Los perros son grandes amigos y son el animal de compañía preferido para muchos porque se hacen querer. Los perros nos tratan de una manera particular, sin juzgarnos.

Pero, ¿Qué beneficios ofrece tener un perro en casa? ¿Cómo afecta a nuestra salud tener un perro como mascota? A continuación te presentamos 10 beneficios de tener un perro en casa.

1. Te ayuda a hacer ejercicio

Todos aquellos que tengáis perros habréis disfrutado de esas tardes de paseo con ellos. Otros animales de compañía aportan muchos beneficios, pero no es muy común sacar a pasear a un gato (que suelen disfrutar de mayor libertad) o a un conejo. Los perros necesitan salir de casa a hacer sus necesidades varias veces al día, y necesitan paseos largos para poder disfrutar de una vida saludable. Acompañarlos en estas caminatas también te beneficia a ti, pues caminar es un excelente ejercicio aeróbico y ayuda a la perdida de peso y a equilibrar los niveles de tu cuerpo.

2. Una vida social más activa

Pero salir a pasear con el perro no es solamente una excelente oportunidad para perder peso y disfrutar de una mayor salud cardiovascular, no no, además, es una gran oportunidad para conocer a gente nueva.

Los parques donde suelen ir los perros a jugar están repletos de gente que disfruta de la misma afición que tú: tener una mascota. Es una gran oportunidad para salir de tu zona de confort y conocer a gente nueva con quien compartir experiencias y pequeños líos de tu peludo.

3. Una excelente herramienta terapéutica

Dentro de las Terapias Asistidas con Animales (TAA), el animal que más se utiliza es el perro, ya que aportan muchos beneficios tanto psicológicos, sociales y físicos. La compañía de estos animales es ideal para todo tipo de personas en todas las edades y condiciones físicas. Estimulan, dan mucho cariño y ayudan mucho a mejorar tanto a nivel mental como físico.

4. Una mejor salud cardiovascular

Tener un perro mejora tu salud del cardiovascular. No solo porque te permite hacer ejercicio, sino porque el simple hecho de acariciar a un perro reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que ayuda a que tu corazón esté más cuidado.

Como dato curioso: Una investigación llevada a cabo en China, encontró que los dueños de los perros tienen los niveles de colesterol más bajos y tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón.

5. Estarás menos estresado

Ha habido una gran cantidad de estudios que han demostrado que los perros disminuyen los niveles de estrés. Acariciar a tu perro, jugar con él o el simple hecho de notar su cariño puede reducir tu nivel de estrés diariamente.

De nuevo, la ciencia muestra que, tener un perro reduce las hormonas relacionadas con el del estrés: el cortisol.

6. Te sentirás más seguro

Los perros pueden ser un sistema de seguridad efectivo, porque además de alertarte de la presencia de extraños con sus ladridos, los perros también son protectores con sus dueños.

7. Te hace más feliz

Los perros son una compañía perfecta porque están ahí para nosotros en los buenos y en los malos momentos. De hecho, la soledad puede incrementar el riesgo de muerte y los perros no te van a dejar solo.

Otra vez la ciencia, ha demostrado que los cuidadores de perros suelen sufrir menos depresión, pues estar al cuidado de estos animales proporciona una valiosa compañía y ayuda a las personas a ser más positivas.

8. Te hace resistente a las alergias

A pesar de que los perros pueden ser la peor pesadilla para aquellos que son alérgicos a estas mascotas, crecer en una casa con canes ayuda a los niños a desarrollar menos alergias a lo largo de su vida.

9. Te entretienen

Los perros pueden ser muy divertidos y pueden hacerte pasar grandes momentos. De hecho, ya en edades tempranas los niños disfrutan de la compañía de estas mascotas.

A medida que nos hacemos mayores tener un compañero con el que salir a pasear por la playa, a correr o simplemente a jugar un poco con la pelota, nos entretiene y nos permite pasar grandes momentos junto a él.

10. Te hace responsable

Tener un perro es una gran responsabilidad. Por eso, tener un perro como animal de compañía puede hacerte aprender grandes lecciones de la vida. Hay que alimentarlos, sacarlos a hacer sus necesidades, necesitan ser educados, etc.

Tener un perro requiere disciplina, motivación y además requiere una correcta gestión económica.

¿Cuál es el mejor beneficio para ti? ¿Qué te aporta tu fiel amigoo? Cuéntanos que opinas tu sobre esto.

Categorías