Todos sabemos que los gatos son animales extremadamente limpios. Desafortunadamente, al lamerse tanto, además de limpiarse, también terminan ingiriendo una buena cantidad de pelo que va a parar a su estómago. Esto puede llevar a tu gato a toser y vomitar bolas de pelo.
Para que esto se reduzca significativamente, puedes usar malta para gatos.
A continuación os contamos detalle sobre este producto para que lo conozcas al detalle.
¿Qué es la malta para gatos?
La pasta de malta es un producto útil y natural que puede ayudar a mejorar la digestión de tu gato, así como su tracto intestinal.
Se trata de una pasta con un color y una textura similar a la de la miel oscura y está compuesta principalmente por: aceites y grasas vegetales, extracto de malta, fibra, productos lácteos y levadura. También suele incluir vitaminas añadidas, extractos complementarios (como la taurina o relajantes) o sabores para facilitar que tu gato lo ingiera sin problemas, o menos no tantos.
Hay muchas marcas en el mercado con diferentes variedades de pasta de malta para gatos. La mayoría de las veces se presenta en un recipiente flexible que se parece a un tubo de pasta de dientes.
¿Para qué sirve la malta para gatos?
Los gatos tienen sus propias rutinas diarias de limpieza. Durante sus extensas sesiones de lamido terminan ingiriendo numerosos pelos muertos que avanzan a lo largo de su tracto digestivo y pueden acumularse. Estos mechones pueden ser grandes o pequeños dependiendo de la cantidad de pelo ingerido. Normalmente nos referimos a ellas como bolas de pelo. Estas formaciones de pelo se pueden atascar en el aparato digestivo, provocando desde falta de apetito hasta vómitos, pasando por otros síntomas como tos, estreñimiento, dolor estomacal, diarrea, pérdida de peso, deshidratación y dificultad respiratoria. De no expulsar las bolas de pelo el gato podría sufrir colitis y gastritis. Por ello, se recomienda administrar malta para gatos dado que su efecto laxante facilita la expulsión de esas bolas de pelo a través de las heces y mejora el tránsito intestinal.
Beneficios de la malta para gatos
La malta para gatos ayuda a arrastrar las bolas de pelo que se forman en el aparato digestivo de nuestro gato y le ayuda a expulsar dichas bolas de pelo para evitar la obstrucción. La bola de pelo se puede formar en los intestinos, el estómago o incluso el esófago. Si el gato tose y expulsa la bola de pelo con facilidad, esto significa que la bola de pelo no ha pasado por el esófago. Si en cambio, la tos va acompañada de náuseas, falta de apetito y vómitos, es probable que la bola de pelo esté alojada en el estómago o en el intestino delgado. Si el gato comienza a sufrir estreñimiento junto con la falta de apetito, puede deberse a una bola de pelo alojada en el intestino grueso. La pasta de malta ayuda a desprender este exceso de pelo y lo envía a través del tracto digestivo. Lo hace a través de su efecto laxante natural que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Esta es la razón por la que la pasta de malta también es adecuada para los problemas de estreñimiento leve. En resumen, la malta para gatos ayuda a los felinos a digerir correctamente los pelos y a expulsarlos sin obstáculos.