¿Quieres montar tu franquicia?

BLOG DE MASCOTAS

Cuidado para tu conejo en invierno.

En este post, te explicamos como cuidar a un conejo y sobre todo, los consejos básicos de como proteger a un conejo durante estos días frío.

Si tienes un conejo, además de sus cuidados básicos diarios, en invierno tienes que añadir alguno más para que pasen esta época del año lo más tranquilos posibles, resguardados del frío. Sobre todo, para los conejos que vivan en terrazas o jardines. 

Como sabemos, los conejos no son animales de temperaturas extremas. Ni mucho calor, ni mucho frío. Aunque lo cierto es que aguantan un poco de frío, por que su pelaje les ayuda a hacerlo mas llevadero. Durante estos meses, los conejos hacen el cambio de pelo: se crea una capa de pelo más grueso y tupido para poder cubrirles del frío. Pero como esto no es suficiente, tenemos que resguardar la casa de nuestra mascota. Si ya tenemos una, nos servirá siempre que la adaptemos a la estación del año en la que nos encontremos.

En sus ratos de tranquilidad o en los que duerme, es importante que tenga un extra de lecho que le aisle del frío. Cubriremos todo el suelo con lecho y paja para que pueda acurrucarse en ella.

Como siempre, tendrá que disponer de agua en todo momento aunque lo más recomendable es revisar que esta no esté demasiado fría, puedes ponerla un poco templada para que le resulte más agradable.

 En invierno, los conejos gastan más energía para poder mantener su calor corporal. Como consecuencia, no es de extrañar que estos animales ingieran más comida durante esta época del año. Por lo tanto, deberemos proporcionarles más cantidad de alimentos. 

Si os surge cualquier duda respecto a las cantidades que darle, lo mejor será acudir al veterinario para que el sea quien os indique lo que tiene que ingerir vuestra mascota durante el invierno.

Si bañamos a nuestro conejo, tendremos que asegurarnos que le secamos muy bien el pelo. Aunque aparentemente parezca que está seco, por la parte del interior, puede presentar humedad. Esto es muy importante ya que debemos procurar que esté totalmente seco para que no enferme ni tenga problemas de piel. Para asegurarte de ello, tienes varias opciones, una opción es dejarlo dentro de casa tras el baño. Otra, los champús secos, de esta manera, no tendremos que aclararle con agua el pelo y quedará limpito y oliendo genial.

Categorías