¿Quieres montar tu franquicia?

BLOG DE MASCOTAS

Entrevista a Roberto Gadea, propietario de Interzoo Elche

Antes de nada, bienvenido a la familia de Interzoo, nos gustaría comenzar conociéndote un poquito más y conocer qué te motivó a abrir un establecimiento dedicado al cuidado de las mascotas.

Muchas gracias por la bienvenida, es un gusto pertenecer a esta Gran Familia.

Recién llegados de Argentina con mi esposa y mi hija Pilar decidimos realizar un emprendimiento comercial con Pilar quien además de amar a los animales es entrenadora canina, peluquera de perros y ha trabajado, Ad Honoren, como auxiliar de veterinaria en el centro municipal de la ciudad en que vivíamos.

Conocimos Interzoo y hemos dicho “eso es lo que haremos”

 ¿Qué te enamora de Elche y te hizo pensar en abrir una tienda dedicada a las mascotas en esa zona?

Elegimos Elche antes de venir, nos gustó su ubicación, su estatus de gran ciudad, pero con aires de pueblo, donde tienes todo y a mano, su belleza natural. Desde que llegamos no solo confirmamos nuestras expectativas, sino que se han agregado otras ventajas, como ser la amabilidad de su gente. Creo que en Elche hay muchas mascotas, tener y amar a una mascota ya habla bien de ti. Entonces intentaremos brindar un servicio desde nuestro lugar.

¿Tienes algún fiel amigoo que te acompañé en esta aventura?… Cuéntanos desde cuando te acompaña y si él te motivó de alguna forma de dedicarte a este mundo.

Sí, tenemos a nuestra querida Wandy quien nos acompaña desde hace 12 años, cruzó el océano con nosotros y ahora nos ayuda a atender la tienda, recibe cariñosamente a los potenciales clientes y lo hace muy bien sin haber hecho cursos de atención al público.

El amor/dedicación a los animales ¿de dónde te viene?, ¿Es algo de niño o fue algo más tardío?

De niño era como normal, ya que estaban en casa desde antes que yo, eran alguien más de la familia. Creo uno comprende mejor la importancia de una mascota en tu vida cuando tienes hijos, los ves crecer juntos, como interactúan como se conectan, como se quieren y el afecto entre ellos es muy grande y cuando tu hija o hijo, se convierten en su benefactor, lo entiendes y adhieres.

Esta es una pregunta un poco difícil, porque es complicado resumirlo en pocas palabras pero… ¿Qué nos puede aportar una mascota en nuestra vida?, ¿En qué te cambió a ti tener mascota?

Una mascota nos enseña que es posible querer, cuidar, ayudar, acompañar, proteger, animar, divertir o simplemente estar, en las buenas y en las malas, sin pedir nada a cambio. No sé bien en que me cambió pero si sé que sin ella sería menos feliz.

¿Algo que quieras transmitir a las personas que tienen mascotas o están pensando en tener una?

Que son o serán más felices, no diré que hay que cuidarlas, porque cuando quieres a alguien eso va de suyo.

¿Algún consejo para personas que tienen mascotas?

Solo que hay que administrar el tiempo para poder darles el suyo, ya que dependen de nosotros para sus necesidades básicas y no tan básicas como estar con ellas y disfrutar de su compañía.

En el punto más intenso del verano, donde el calor aprieta por todos lados y sufrimos las consecuencias de las altas temperaturas… ¿Qué consejos puedes dar para que las mascotas no sufran ese mal estar y puedan estar más fresquitas?

Hay que recordar que el pelo es un aislante tanto del frío como del calor, es decir que no sufren como si nosotros tuviéramos un sweater de lana gruesa en agosto. Por tanto, cortarles excesivamente el pelo no solo no los ayuda, los perjudica. Deben tener agua limpia y fresca disponible pues se pueden deshidratar. Puede ser que tengan menos apetito.

Cuéntanos un poco más de Elche, si queremos visitar esta magnífica ciudad con nuestras mascotas, ¿Qué zonas nos recomiendas? ¿Sabes de alguna zona PetFriendly donde podamos disfrutar de la ciudad?

Diría sin exagerar que todo Elche es Pet-Friendly, hay muy pocas y razonables excepciones, el Palmeral es un lugar emblemático, un parque enorme, digno de recorrer, el río Vinalopó es un paseo muy agradable, otro atractivo es que encontraras hermosos parques andes en la dirección que tú quieras. Además, sus calles y avenidas tienen un ritmo tranquilo casi sin contaminación sonora.

Categorías