¿Quieres montar tu franquicia?

BLOG DE MASCOTAS

Pez gato invertido, el pez que nada boca abajo

Nombre Común: Pez gato invertido

Nombre Científico: Synodontis nigriventris

Tamaño: Hasta 9 cm.

Longitud del acuario: 60 cm como mínimo.

Condiciones ideales: T= 23 a 27 grados, pH= 7, gH= 8.

Alimentación: Acepta todo tipo de comida, en escamas, alimento vegetal, desecada, congelada y viva.

Compatibilidad: Convive con todo tipo de especies siempre que sean pacíficas.

Reproducción: Dificultad moderada

La mayoría procede de América del Sur y de África; son de tamaño medio y muy adecuadas para su utilización en acuarios. A diferencia de otros peces, carecen de escamas que recubran el cuerpo. En su lugar, disponen de placas óseas superpuestas, denominadas escudos, aunque algunos carecen aparentemente de cualquier protección de la piel y por ello reciben el nombre de peces gato desnudos.

Numerosas especies pueden utilizar aire atmosférico para la respiración, que engullen en una breve aparición a la superfície. Pero la mayoría no viven en los niveles superficiales y están equipados con unos desarrollos en forma de pelo, los barbillones, alrededor de la boca. Normalmente, obtienen su comida en el fondo. A pesar de ser de hábitos necrófagos, no hay que descartar el aprovechamientos de las sobras de otras especies. Al ser de costumbres nocturnas, necesitan alimento de rápida sedimentación para su aprovechamiento durante la noche.

Su desarrollo ocular es muy limitado, y buscan los alimentos con los barbillones. Para proteger estos órganos poner grava redondeada.

Este pez gato tiene por costumbre nadar boca abajo, pero como es de hábitos nocturnos, es complicado verlo. Limpia el fondo de restos de comida, y para que viva a sus anchas, necesita de lugares donde esconderse.

Categorías