¿Quieres montar tu franquicia?

BLOG DE MASCOTAS

Entrevista a François, responsable de la tienda Interzoo Torrelavega

Para empezar, ¿qué tal fue la acogida en la apertura? ¿qué sensaciones te dio?

La inauguración fue todo un éxito, por encima de mis expectativas. No estaba preparado para ello. Por lo que estuve bastante abrumado al principio. Pero a medida que iba transcurriendo el evento sentí un gran alivio de haber podido, por fin, cumplir mi gran sueño de volver a tener una estrecha relación con los perros. Durante el acontecimiento observaba a mi gran amigo Javier, y dueño de la tienda, que sin su gran generosidad esto no hubiese sido posible. Y también a mi hija Sofía, dependienta de la tienda, que sin su don de gente y su sentido de la responsabilidad esto sería más difícil. Y sentí mucho agradecimiento y orgullo de padre.

Cuéntanos, ¿Qué te motivó a abrir un establecimiento dedicado al cuidado de las mascotas?

Decidí bien joven dedicarme profesionalmente a los perros. Empecé con criaderos y adiestradores, y acabé siendo asistente veterinario. Eso fue en Francia, pero tuve que venir a vivir a Cantabria. Y hace 29 años el mercado de las mascotas no era tan expandido en España. Entonces tuve que reciclarme y me dedique a los masajes que resulto ser otra pasión para mí. Luego también me apasione mucho, a nivel aficionado, por la fotografía. Por eso, cuando Javier me comento que en la cámara de comercio le habían dicho que la fotografía de mascotas estaba en auge, se me encendió una luz que me estaba indicando claramente el camino. Y a medida que iba dando pasos en él todas las piezas del puzle iban encajando. Hasta realizar que, si cumplimos con los objetivos, voy a poder reunir en un mismo negocio mis tres grandes pasiones. Los perros, que ya los tengo con Interzoo, la fotografía y el masaje a mascotas que, más a delante, voy a ofrecer en la trastienda.

El amor/dedicación a los animales ¿de dónde te viene?

Por razones familiares no tuve perros hasta que me emancipé. Pero un día, de pequeño, cuando jugaba con otros críos, se nos acercó un pastor alemán que tenía muy malas pulgas. Y todos salieron escopetados por el miedo. Yo me quedé fascinado, me acerqué a él, le acaricie y a continuación me lamio la cara. Y percibí una enorme felicidad por sentir que lo daba todo en cuestión de sentimientos. Pero lo mejor es que fue mutuo e incondicional. No nos conocíamos de nada y nos encontramos como dos viejos amigos que no se ven desde hace muchos años. A partir de ese día me convertí en el mejor amigo del perro. Y esa amistad, aunque no tan profunda, se extendió con el tiempo a todos los animales porque todos tienen en común la naturalidad.

¿Tienes un fiel amigo que te acompañe en esta aventura? Cuéntanos un poco sobre él.

Llevo muchísimos años sin tener un perro. Y las personas, sabedoras de mi pasión por ellos, no suelen entenderlo. Yo siempre les digo que no quiero a los perros: ¡los amo! Y cuando uno Ama actúa antes por el bien del ser querido que para sí mismo. Entonces, siendo soltero y trabajando, me negaba a disfrutar de mi propio perro si para ello significaba estar horas y horas metido solo en un piso. Para él no sería lo mejor. Esperaba la jubilación para volver a tener otro. Pero un efecto positivo, por no decir el más importante, de tener este negocio, es que, como puedo llevar mi mascota al trabajo, ya tengo una perra de 9 meses desde hace unos días. Pero parece que lleva conmigo toda la vida. Se adaptó a mi como podía haberlo hecho con cualquiera por poco que la quieran. Y es fácil quererla porque es muy cariñosa y juguetona. Tanto que se ha convertido en una excelente relación públicas en la tienda. Se llama Lola y es un cruce entre Labrador y Golden

¿Qué destacarías de tu tienda?

Aspiramos a ser un lugar de encuentro entre los amantes de los animales donde poder expresar nuestra pasión por ellos, y juntos, con la experiencia de nuestros clientes y la profesionalidad de todos los que trabajan para Interzoo, y otros colaboradores, contribuir al bienestar de la familia peluda que comparten nuestras vidas. Para ello tenemos varias ideas, como, por ejemplo, crear un club social en la trastienda donde organizaremos actividades en pro de nuestras mascotas. 

¿Qué te gustaría aportar al barrio/zona?

Me gustaría que nuestra tienda se convierta en un rincón por el cual le guste pasar a la gente para observar, a través del escaparate, o directamente en la tienda, a la perra de mi hija Sofia, una adorable Golden que se llama Cane, y a mi Lola. Pero también a todos los perros que entren en el local e interactúen entre ellos. Y de esta manera mejorar la afluencia y el ambiente de la zona. Lo que podría, eso espero, dinamizar el comercio local.

Ahora queremos conocer un poco más sobre tu opinión de nuestras adoradas mascotas ¿Qué nos puede aportar una mascota en nuestra vida?

Una mascota es una bendición para las personas que tienen la suerte de tener una en casa. Ofrecen entretenimiento, compañía y afecto incondicional, lo que combate la soledad y mejora el bienestar. Los estudios han demostrado que interactuar con mascotas libera hormonas como la oxitocina que reduce el estrés y favorece la relajación. En el caso de los perros nos obligan, por el bien de nuestra salud, a hacer ejercicio, jugando y paseando con ellos. Te enseñan, en especial a los niños, responsabilidad al cuidarlos. Y favorecen las relaciones sociales entre humanos, con el animal como excelente catalizador, etc…

¿Qué nos recomiendas a la hora de sumar una mascota a nuestra familia?

Esa debe ser una decisión tomada con los mismos criterios que la de querer tener un hijo. Exige sacrificio porque son seres vivos que necesitan cuidado y educación. No son un mueble más de la casa o un trofeo que exhibes en la calle. Darles mucho amor y responsabilizaros de su bienestar y veréis que os lo recompensarán con creces. 

¿Algún consejo que creas que es necesario resaltar a la hora de convivir con nuestras mascotas?

Quererlos igual que a vuestros hijos, pero no les educáis como si fuesen ellos. No tenemos la misma psicología, ni la misma forma de comunicación. La mayoría de los problemas de comportamiento de nuestras mascotas es debido a una mala comunicación basada en la ignorancia de que no son como nosotros. Entonces, mi consejo es que aprendáis, con los que saben, la mejor forma de comportarse con ellos y educarlos. 

Por último, cuéntanos algo de tu ciudad, ¿Alguna zona en Torrelavega que quieras compartir con nuestra gran familia de Interzoo que nos recomiendes visitar? ¿Alguna zona PetFriendly?

Cada vez son más protagonistas los perros en las calles de Torrelavega. Y veo mucha gente sonriendo al paso de los perros que pasean por ellas. Podría decir, más que en otras ciudades que conozco. En esta ciudad siempre la gente ha sido abierta y puedo asegurar que es un buen lugar para las mascotas. Últimamente se han abierto varios parques para perros y en breve se construirá otro en el parque principal de la ciudad, que será seguramente uno de los sitios favorito de nuestros amigos peludos y sus dueños. A parte de Interzoo, claro

Categorías