¿Quieres montar tu franquicia?

BLOG DE MASCOTAS

Entrevista a Manú, responsable de Interzoo Serrería (Valencia)

Nos gustaría que la gente te conociera un poquito más, ¿te parece si empezamos por el principio?, ¿de dónde viene tu amor/vocación por las mascotas y que te motivó a entrar en este bonito mundo?

Mi amor por la naturaleza y los animales viene desde muy pequeño. Siempre me ha fascinado este mundo, sobre todo el mar y la acuario filia, sin menos preciar otros animales, claro.

¿Qué hace que tus días en la tienda sean especiales o que se pasen volando?

Pues mis días en la tienda realmente me pasan volando y son especiales siempre, ya que no sé cuando alguien va a necesitar una clase o tutoría en directo sobre muchos temas que se producen en la vida cotidiana de las mascotas de nuestros clientes, cosa que sucede a diario.

¿Tienes un fiel amigoo que te acompañe en tu día a día? Si lo tienes, ¿nos lo presentas?

No, en estos momento, la mascota soy yo (de mi nieto) jajajaja, he tenido de todo, pájaro, cobaya, pero, gato, acuario… como puedes imaginar, pero actualmente no tengo un fiel amigoo en mi vida aún que siento que las mascotas de los clientes son como mías, ya que las adoro.

Estamos seguros que con el tiempo que tienes la puerta abierta, tienes que tener muchas anécdotas, ¿nos cuentas un Tierra trágame y una historia que aún te hace reír cada vez que te acuerdas? ¿Y una historia que recuerdes con especial cariño?

Un tierra trágame:

Cuando atendiendo a una pareja con su hijo de aproximadamente 7 años y su perrito. Le doy, con el permiso siempre de sus dueños, un premio al perrito, siempre después del proceso de atención del perro y decirle la siempre repetida palabra “SIT”… le doy el premio al perrito.

Inmediatamente me fijo en la cara de atención del niño y como una gracia (yo tenía unas galletas mías para la merienda) le digo a los padres si puedo darle una galleta al niño y al contestarme que sí, seguidamente fui al mostrador, saco una galleta de mi merienda y me acerco al niño y como broma le digo “SIT” y va y el niño se tira al suelo imitando a su mascota… madre mía, tierra trágame pensé, nos reímos mucho pero…

Un anécdota de risa:

También con un niño por medio: Tenemos insectos vivos para animales como lagartos, pajaros, etc y un niño me preguntó para que eran… Yo ese día estaba inspirado y pensé “es el momento para una clase magistral” y así fue la conversación:

  • A ver, ¿Quién come carne?

Y su abuela le chivó que los carnívoros y lo dijo convencido

  • ¿quién come verduras, vegetales y hierbas?

Los herbívoros me vuelven a contestar tras el soplo al oído de su abuela…  Y la tercera le pregunto:

  • Entonces, ¿Quién como insectos?

Y antes de que la abuela le dijera insectívoros al oído, salta el niño y me dice todo emocionados LOS CHINOS!, jajaja, nos quedamos a cuadros y aún nos reímos cuando vienen.

La anécdota emotiva:

Había muchas que contar, solo generalizo la cantidad de personas que hacen verdaderos sacrificios económicos y humanos por sus animales, doy fe de ello a diario.

Hablando en general sobre la tienda, el barrio,… ¿qué crees que hace que la tienda destaque y sea especial en tu zona?

La tienda destaca por su buena ubicación, gestión y atención, con productos de renombre, variedad, etc.

Tras el mostrador, hay una persona implicada al 100% y apoyado por una empresa profesional de siempre con una gestión comercial con mucho historial.

Ese conjunto es la clave, si todo eso se une con un buen criterio, el resultado raramente es negativo.

El barrio es un barrio muy familiar con gente que da gusto atender.

Estamos seguros que nos vas a decir que cada época en valencia es bonita, pero… ¿Qué época del año te gusta más para estar en la tienda?

Para mí cuando empieza la primavera y la luz y el atardecer empieza a estar presentes más tarde. La gente sale con más alegría y hay más alegría, por lo menos yo lo veo así.

¿Qué recomiendas visitar a las personas que quieren ver valencia?, ¿alguna zona especial para disfrutar con sus mascotas?

Visitar la zona del cauce antiguo del rio Turia, hay tantas zonas de recreo y verdes que es un lujazo dar un paseo con tu mascota. También hay playas adaptadas para las mascotas,  o permisivas, como Alboraya, Pinedo, etc.

Para terminar, si pudieras pedir un deseo para que se cumpla, ¿cuál sería?

¿Deseo? Habría tantos… pero desearía que los seres humanos fuéramos más respetuosos con el entorno, y todo en general, dejemos una buena herencia cultural para las próxima generaciones.

Categorías