¿Quieres montar tu franquicia?

BLOG DE MASCOTAS

Entrevista a Rocio, responsable de la tienda Interzoo La Laguna

Antes de nada, felicidades por los 7 años que has cumplido recientemente, ¿Cómo lo has vivido?

Muchas gracias, la verdad que muy emocionada, se me han pasado los 7 años muy rápido, y me ha sorprendido que mis clientes  hayan venido nada más a ver la tienda y a felicitarme. Hay un hecho concreto, bueno dos que me ha encantado, el mismo viernes 21 a primera hora una de mis clientas me trajo unas rozas para felicitarme y  al día siguiente llego un mensajero  con otro ramo de flores precioso, con una nota que ponía “para mi tienda favorita, Felicidades, muchas gracias por ponérmelo todo tan fácil. Os necesito, Sety desde el corazón”. Esto último me encanto.

Sabemos que los objetivos pueden ir cambiando con el tiempo,  y 7 años no son poca cosa, ¿tu objetivo inicial cuando tomaste las riendas de la tienda sigue siendo el mismo, ha cambiado para ser más intenso o tienes otros nuevos?

La verdad que cuando abrí la tienda con 23 años, mis objetivos era vivir de lo que me gustaba, que era estar con bichos, como yo  llamo cariñosamente a todos los animales, pero según pasa el tiempo quiero saber cada vez más para explicarle a mis clientes todo súper bien, que se vallan de la tienda sin ninguna tipo duda, y que  Interzoo la laguna sea la mejor tienda que les haya atendido y que por supuesto vuelvan tanto por la calidad, precio y atendimiento.

Me encanta cuando el cliente me escucha atentamente y mis consejos lo llevan a cabo.

No tengo otros objetivos nuevos, la verdad que en vistas a un futuro me gustaría crecer, pero seguir con lo mismo, me encanta la atención al público tanto por lo malo como por lo bueno. Me gustaría crecer pero no irme lejos de mi zona porque me encantan mis clientes, tanto padres/madres como bichitos.

El contacto con los animales, en la tienda es constante, ya sea de forma directa o indirecta, ¿De dónde viene esta dedicación por los animales?

Pues como todo buen amante de los animales desde bien pequeñita me gustaba, no quería que matasen ni a una hormiguita y si pasaba accidentalmente le pedía mil disculpas y hoy en día lo sigo haciendo. Pero mi mayor amor fue por mis dos primeros perros, dos hermano pitbulls que me cambiaron la vida, ahí fue cuando realmente dije adoro a los animales, mi tía siempre me dice que ella pensó que iba a ser veterinaria,  y lo que le contesto que en las buenas es maravilloso pero las malas hay que saberlo llevar y  a mí me cuesta.

Cuéntanos sobre tu fiel amigo, lo hemos visto en las fotos del aniversario, y es monísimo por cierto, ¿puedes hablarnos de él? Cuando apareció en tu vida, cosas que te sorprenden de él, si comparte tiempo contigo en tienda…

 Pues la personaje que tengo como amiga es India, una cachorra de pitbull de año y cuatro meses,  muy muy muy sociable, más sociable de lo que soy yo jajaja, quiere que todo el mundo la toque y le diga lo monísima que es, lo que provoca que yo hable con todo el mundo. Apareció en mi vida gracias un amigo, a mí se me acababa de ir uno de mis fieles amigos de los que antes mencioné y como soy persona de dos perros, pues me la trajo, yo me había olvidado de lo que era tener una cachorra, creo que no quedo nada entero en casa…… todo lo rompía.

Intento que pasa mucho tiempo conmigo siempre, en la tienda,  cuando salgo de paseo, pero es verdad que en la tienda me distrae mucho porque es como una niña que siempre quiere atención y a mí me encanta, y a los clientes yo creo que les gusta más ya que es una sobona.

 Como antes dije es un personaje, pone cada cara y cada postura de yoga interesante. Le encanta apoyarse en el sillón sobre su cuello y las cuatro patas en el aire. Y también la llamamos la topito, le encanta meterse debajo de las sabanas.

¿Qué destacarías de tu tienda? Sabemos que tú eres un punto fuerte de ella, sin duda la gente te quiere y lo hemos visto en las fotos del aniversario, pero que destacarías de ella.

Pues de mi tienda destacaría en primer lugar el olor tan rico que tiene, a los clientes les encanta el olor tropical que hay,  es muy importante para mí que en una tienda de animales no huela a ellos, también destaco la gran variedad que hay de artículos que los mismo clientes se impresionan y si no lo tenemos te lo intento conseguir.

Después de 7 años, ¿Qué anécdota con cariño recuerdas con más intensidad? ¿Y esa que te hace reír aun habiendo pasado tiempo?

Pues con la más que recuerdo y me impacto mucho, fue que vine a trabajar un domingo a puerta cerrada y deje la puerta de la tienda  un poco subida y como a las dos horas entro un perrete, cliente mío, que se había perdido y llevo a la chica que se lo encontró hasta mi tienda y menos mal  la verdad que coincidió que yo estaba allí, porque era un cachorro que aún no tenía chip, la dueña que hoy en día es una buena amiga no sabía cómo agradecérmelo.

Y luego pues un montón de anécdotas, perros que cuando estamos cerrados rascan la puerta para entrar, que yo me doy cuenta cuando llego porque el cristal esta todo babado. Perros que le tiran a sus papis desde varias calles antes para venir a saludarnos, o que nos ven por la calle y se nos suben encima, sea de 5 kg o de 40 kg, os podéis imaginar el susto que me han dado cuando por detrás notas dos patas en tu espalda jajaja.

O también otra que nos da mucha risa, el perro que nos mira y se “roba” un hueso nos vuelve a  mirar y sale como…  a ver si no me ha visto.

Por otro lado, 7 añazos dan para mucho, ¿nos confiesas un tierra trágame que te haya pasado en la tienda?

Pues tengo dos, una fue con un cachorrito que tenía en brazos  y le estaba haciendo carantoñas y de la emoción  se hizo pipi encima de mí, los dueños me miraron y tal tuvo que a ver sido mi cara que no podían parar de reírse, menos mal que estaba a punto de terminarse el día para cambiarme.

Y la otra fue, uno de los días que me traje a mi perrita que estaba ya mayor y sus digestiones no eran las más adecuadas provocándole muchos gases, pero claro ella se ponía dentro del mostrador y nadie la veía, en una de estas se tiró un pedo sonoro , pero bien sonoro, yo estaba atendiendo en el mostrador , y el cliente me miro con una cara de vergüenza y a la vez intentando  aguantar la risa, fue nada milésimas de segundo hasta que le explique lo que paso, pero vamos casi me muero., después estuvimos un rato riéndonos y cada vez que se acuerda me lo dice.

Se acerca el veranito, ¿puedes recomendarnos zonas para ir con mascota por la isla? Que playas recomiendas, que sean pet friendly, o si hay una zona para ir a pasear que disfrutas mucho con tu mascota…

Hay dos playas que me gustan mucho el Confital en el sur de la isla de arena amarilla fina y la de Guimar de arena negra.

Y para pasear me encanta ir al monte yo concretamente voy al monte de Agua García en Tacoronte, tienes muchísimos senderos, que cuando hace calor es maravilloso porque están llenos de árboles,  los perrestes casi siempre están a la sombra, siendo  una muy buena opción para salir de casa y que nuestros peludos no se hagan daño en las patitas. Además si eres de lo que le gusta llevarlos sueltos es una opción perfecta, no hay peligro de coches.

Para terminar, ¿Qué esperas para el próximo?

Pues para el próximo año espero simplemente poder seguir atendiendo a clientes con mi enana más relajada a mi lado, como comente antes quiero crecer pero no quiero cambiarme de zona me gustan mis clientes y los que estén por llegar estoy encantada de atenderlos.

Categorías