¿Quieres montar tu franquicia?

BLOG DE MASCOTAS

Entrevista al responsable de la tienda Interzoo Ibiza

Nos gustaría que la gente te conociera un poquito más, ¿te parece si empezamos por el principio?, ¿de dónde viene tu amor/vocación por las mascotas y que te motivó a entrar en este bonito mundo?

Pues como a casi todo el mundo me viene de mis padres, en casa siempre hemos tenido perros, gatos o cobayas y especialmente por mi madre que recogía cualquier animalito desvalido para sacarlo adelante.

¿Qué hace que tus días en la tienda sean especiales o que se pasen volando?

La gente, todos los días al final son especiales, viene un cliente con un cachorrito adorable, llegan unos niños con un pajarito caído del nido o me cuentan el rescate de una camada de gatitos… siempre hay alguna historia interesante o divertida que hace que el día se me pase volando.

Hablando en general sobre la tienda, tu barrio, y por supuesto tú, ¿qué crees que hace que tu tienda destaque y sea especial en tu zona?

Diría que en la tienda la gente ha encontrado algo más que un comercio, es un sitio en el que se encuentran con otra gente enamorada de los animales lo que la convierte casi en un club social, sé de gente que se ha conocido en la tienda y paseando a los perros han acabado siendo amigos. Y sobre todo lo que más orgullo me hace sentir es lo contentos que entran todos los perros y algún que otro gato, muchos clientes me dicen que les “arrastran” hasta llegar a la tienda. Lo mejor de todo es ayudar a tener a nuestras mascotas lo mejor posible y disfrutar viéndoles felices.

Estamos seguros que con el tiempo que tienes la puerta abierta, tienes que tener muchas anécdotas, ¿nos cuentas un Tierra trágame y una historia que aún te hace reír cada vez que te acuerdas? ¿Y una historia que recuerdes con especial cariño?

Tierra trágame lo pensé cuando con un apagón general se me bloqueo el ordenador con la tienda llena de gente y tuve que despacharlos a la antigua usanza… hasta que pude solucionarlo con el informático.

Una anécdota que aún me hace reír fue un día que estaba echando un vistazo a unos catálogos y entro una señora muy amable, se acercó al mostrador, saco  de su monedero su tarjeta sanitaria y me pidió sus medicamentos, yo sorprendido le dije que se había confundido, que era una tienda para mascotas y me dijo que ¡parecía una farmacia! Tan bonito todo y tan buen olor: P me hizo mucha gracia pero le agradecí el cumplido.

 Y algo que recuerdo con cariño es  cuando una pareja encantadora me pidió consejo para ayudar a una cría de lechuza que encontraron perdida en el bosque cerca de su casa, tras esperar horas por si aparecía la madre y ver que cada vez estaba más débil decidieron ayudarle. Al venir a la tienda, entre los 3 dimos las mejores ideas para recuperarlo y  alimentarlo. Sin interferir en la impronta, para poder devolverlo al bosque donde había sido encontrado, cuando estuviera listo. Como vienen a menudo, pude ver todo el proceso de recuperación del mochuelo y su liberación posterior que fue muy emocionante y gratificante.

Como el verano ya está aquí, y aprovechando que están avisando que va a ser un verano “valiente”… ¿Nos puedes recomendar algo para mantener las mascotas fresquitas esta temporada?

Yo le recomiendo a todo el mundo que lleva a sus peludos con arneses que moje los arneses con agua fresquita antes de salir a pasear, si llevan collar se les puede poner un pañuelo refrescante que también les refrescan bastante.

Evitar salir con ellos a pasear en las horas de más calor (pasear a primera hora y a última hora de la tarde). No hay que olvidarse del bálsamo protector de almohadillas y la crema solar sobre todo para los peros y gatos blancos, que tienen una piel muy delicada. Y  lo más importante es agua fresca siempre para ofrecerles a menudo.

 En casa no puede faltar  una esterilla refrescante, también están los mordedores que se llenan de agua y se ponen en el congelador (a los míos les encantan)

Por otro lado, Ibiza es un lugar referente para las vacaciones, tenemos entendido que puede casi casi triplicar la población durante estos meses, ¿recomiendas alguna zona Pet-Friendly para los turistas que visitan la isla?

En cuanto a zonas Pet-Friendly recomiendo la cala que hay en la desembocadura del rio de santa Eulalia, de paso aprovechar para caminar al borde del mar por todo el paseo  por el cual siempre pasean muchísimos perros y por supuesto invito a todo los turistas  a que vengan a conocer la tienda más petfriendly de Ibiza  y les puedan llevar un suvenir también a sus mascotas

Para terminar, si pudieras pedir un deseo para que se cumpla, ¿cuál sería?

Seguir así  por muchos años más 😉

Categorías